Publicado el Deja un comentario

Emancipación de la Mujer: La Revolución Silenciosa

Pulsera de reivindicación femenina

Mujer del siglo XXI buscando nuevas metas

La lucha feminista por la emancipación de la mujer ha sido un proceso de siglos . Provocó un fenómeno social que  se caracterizó por obtener derechos y libertades sin necesidad de recurrir a la violencia o derramamiento de sangre.

La lucha feminista por la emancipación de la mujer, fue uno de los grandes cambios. Afectó y se plasmó en todos los sectores de las sociedades 

La entrada masiva de mujeres  en el ámbito laboral y la impresionante expansión de la enseñanza superior fueron la piedra angular de la emancipación y concientización grupal de la mujer.


Y así, aunque estos cambios no se lograron por presiones feministas ni tuvieron repercusiones inmediatas en la situación de las mujeres, sí comienzan a desarrollar y fomentar una forma de conciencia femenina política e ideológica que se hará notar en las siguientes oleadas feministas y su nacimiento como fuerza política destacada.

Las nuevas demandas del mercado de trabajo permitieron entonces un nuevo perfil de mujer, profesional o trabajadora.


Pulsera de reivindicación femenina
Pulsera de cuero que nos recuerda la lucha feminista en su logo grabado

Y aun cuando la única revolución que prácticamente no ha derramado sangre durante las luchas entabladas por el goce de derechos es la emancipación de las mujeres, este mismo no es pleno y por lo tanto no se ha terminado. Sigue mas vigente que nunca a siglos de sus comienzos.

Síguenos en:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *