Materiales de las pulseras y sus propiedades

Zamak

El zamak es una aleación de zinc con  aluminio, magnesio y  cobre. Tiene dureza y alta resistencia . Es un material 100% reciclable .

Su contenido libre de níquel lo hace completamente  hipoalergénico (es apto para todo tipo de pieles) y su baño en plata de ley de 8 micras le aporta una durabilidad y estética muy similar a la plata.

El zamak precisa de menos consumo de energía para su transformación, pues se funde a 400 – 420ºC. contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.

Cuero de curtido vegetal

El curtido vegetal es un proceso artesanal tradicional que las curtiembres se han encargado de pasar de generación en generación por más de 200 años, utilizando tanto recetas antiguas, como tecnologías de punta.

Entre los varios métodos de curtición, el vegetal es el más clásico, tradicional y reconocido; el único que puede otorgar al cuero sus características únicas; el más natural y el más amigable con el medioambiente lo que significa que es un producto 100% reciclable

El curtido vegetal de alta calidad está desapareciendo en Europa, con la excepción de Italia,  siendo los Consorcios de Toscana lideres en su tradición e innovación en la moda

Las materias primas utilizadas para el curtido vegetal son los taninos naturales, disponibles de forma líquida o en polvo, que se obtienen de diversas partes de plantas como maderas, cortezas, frutas, vainas y hojas. 

Debido al uso de taninos naturales, los productos de curtido vegetal son únicos y poseen vida propia, Se requiere de más destreza para poder curtir los cueros, lo cual significa que son de mejor calidad Son más valiosos, y por ende se venden a un precio más alto, comparado con los cueros curtidos al cromo

El uso de esta tecnología esta dirigida a reducir los efecto nocivos y contaminantes del proceso de curtido del cuero en el medio ambiente convirtiéndolo asi en un proceso  menos agresivo con el entorno que le rodea y, por tanto, más innovador y productivo.

linkedininstagram